Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Martha Chávez: Reconozco haberme equivocado, pero no agacharé la cabeza

Congreso
Congreso

La congresista, a quien anularon su elección como coordinadora en DDHH, admitió que ´me seguiré equivocando, pero eso no significa que agache la cabeza frente a gente que se cree más decente´.

La congresista fujimorista Martha Chávez Cossíoreconoció que es una persona que se equivoca a menudo, pero que "lo importante no es no equivocarse, sino enmendar”.

Me seguiré equivocando, pero eso no significa que agache la cabeza frente a cierta gente que se cree más decente que otros”, manifestó a Perú 21.

La parlamentaria también reconoció que a veces se excede en sus comentarios. “Me excedo quizás en la vehemencia con la que defiendo mis opiniones porque las he pensado bastante. De lo que se trata es de respetar las opiniones. Trata de convencerme y yo trataré de convencerte, pero respeta mis opiniones”, expresó.

El 8 de noviembre, en un informe presentado a la comisión de Justicia del Congreso, la Oficialía Mayor del Parlamento sostuvo que la elección de Chávez como coordinadora del grupo de Derechos Humanos era nula, debido a que no hubo el quórum necesario en su votación.

En la entrevista publicada este sábado, Chávez admitió que hubo excesos en la lucha contra el terrorismo y dice que los casos Cayara, Accomarca, Cantuta y Barrios Altos fueron cometidos por “gente enferma” con bastante tiempo en zonas de emergencia que veía a sus compañeros despedazados.

También manifestó que se opone a que haya una Comisión de la Verdad. “Hay un punto debatible y es que habiendo todavía remanentes de Sendero y del MRTA en algunos lugares, aliados con el narcotráfico en algunas zonas, yo sí creo que ahora es el momento, pero no una comisión formada con mala fe, primero, con deslegitimidad de origen”.

La comisión fue creada por un decreto supremo, agregó. “No se debe permitir una composición del 80 % de marxistas leninistas porque son los parientes ideológicos de Sendero”.

Admitió que hubo excesos de militares. “En los años 93, 94 y 95 ya se hablaba de Colina, de Santiago Martin Rivas, en la época de Alan García se hablaba de Rodrigo Franco y durante el gobierno de Belaunde se mencionaba a ‘Los Coyotes’, ¿y por eso es culpable el presidente Belaunde? En España, durante el combate al ETA surgieron los famosos GAL, pero yo no he visto que al presidente del gobierno español, Felipe González, lo hubieran metido preso. Son riesgos que se generan. Por favor, señor, no hay guerra buena".

"¿Qué mensaje les dan a los chicos que pelean en el VRAEM? Pregúnteles, ellos dicen: ‘Si no salimos muertos, salimos procesados’", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA