Martín Belaunde Lossio: A mí me han secuestrado, yo no me he escapado

Además, el prófugo de la justicia expresó que el gobierno ha contratado sicarios para matarlo y que le preocupa la seguridad de su familia.

Martín Belaunde Lossio, uno de los hombres más buscados del país, aseguró que a él lo secuestraron y que hay un plan desde Palacio para asesinarlo.

"Le pido al presidente Ollanta Humala que acabe con esta persecución absurda. A mí me han secuestrado, yo no me he escapado. Si hubiese querido escaparme lo hubiera hecho mucho antes", afirmó Belaunde Lossio.

Además, narró, en una entrevista a la periodista Milagros Leiva en el programa No Culpes a la Noche de Canal N, cómo fue el episodio de su desaparición por la que ya ha caído un ministro en Bolivia, hay policías presos y familiares de Belaunde Lossio. Entraron a su cuarto, le pusieron un pañuelo que contenía algún gas somnífero que le adormeció, lo condujeron a un vehículo y emprendieron la fuga.

A los minutos despertó y al sentirse amenazado se arrojó hacia la pista desde el carro, cayó bruscamente, se hirió y escapó por las calles de La Paz como confirmó el propio Belaunde Lossio.

Expresó también que hay un plan del gobierno para asesinarlo y que teme por su vida. Se encuentra escondido y se mantendrá así. "El gobierno ha contratado sicarios para matarme, estoy completamente herido, me preocupa mi libertad, mi vida y la de mis familiares", expresó MBL.

"Siempre dije que iba a respetar la decisión de Bolivia. Yo no he cometido ningún delito, no me voy a ir gratis a la cárcel", volvió a recalcar el prófugo y prosiguió: "Cómo me voy a fugar si no tengo conocidos en La Paz, mi familia qué podría haber hecho".

Finalmente, hizo un llamado a los organismos internacionales para que tomen interés en su caso. "Yo hago un llamado a la comunidad internacional para que algún organismo de DD.HH tome mi causa y me apoye".

HUMALA ANUNCIA RECOMPENSA

El presidente Ollanta Humala, anunció la noche del martes una recompensa para ubicar y capturar al empresario Martín Belaunde Lossio y rechazó las críticas de la oposición por la gestión de este caso.

En declaraciones a la prensa, Humala agregó que el Ministerio de Justicia establecerá dicha recompensa.

El mandatario indicó que "estamos alertando a los gobiernos amigos de la región para que todos puedan estar alertas en las fronteras" sobre la orden de captura internacional que pesa sobre Belaunde Lossio por delitos de corrupción.

"Ya el Gobierno de Bolivia ha asumido la responsabilidad íntegra de un delincuente, ya que escaparse de su país de origen y del que ha estado solicitando un refugio, evidencia de que tiene rabo de paja. Hay que capturarlo de todas maneras", afirmó.