Martín Belaunde Lossio: Bruce dice que Figallo se equivocó al ir con asesor

Para Bruce, la sola presencia del asesor presidencial Eduardo Roy Gates frente a la procuradora Yeni Vilcatoma, ya era una presión y una situación irregular.

El congresista Carlos Bruce, sostuvo que el ministro de Justicia Daniel Figallo debió tener mucho cuidado al tratar el caso Martín Belaunde Lossio por ser políticamente muy sensible.

Señaló que la sola presencia del asesor presidencial Eduardo Roy Gates frente a la procuradora Yeni Vilcatoma, ya era una presión y una situación irregular.

“Figallo se equivocó de cabo a rabo al ir a la reunión acompañado nada menos por el asesor principal de Humala, en temas jurídicos. No importa que hayan hablado de futbol”, expresó en Ampliación de Noticias.

El exministro de Vivienda se preguntó qué cosa hacia un consejero presidencial hablando con un ministro. ¿En qué parte de la Constitución se dice que tiene que estar un asesor con el ministro?

En cuanto a la grabación que realizó Vilcatoma de la reunión, dijo que uno tiene derecho a grabar cuando son conversaciones personales y solo se tiene derecho a difundirla si es que hay un interés público de que hay algo irregular.

Por su parte, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, opinó que lo ideal es que el titular de Justicia “hoy mismo acuda por su propia voluntad al Congreso de la Republica y luego presente su carta de renuncia porque lo que ha hecho es grave y ya perdió credibilidad”.

El legislador Héctor Becerril, anotó que es evidente que existe un interés clarísimo de Figallo de querer interferir en el caso Belaunde Lossio en lugar de ocupar su lugar de ministro.