El mandatario dijo no entender la decisión de los exlegisladores de participar en las elecciones. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que la población debe ser bastante escrupulosa al momento de emitir su voto en las próximas elecciones legislativas de 2020, ello ante la participación de algunos exparlamentarios del disuelto Congreso.

En declaraciones a la prensa, el mandatario dijo no entender la decisión de los exlegisladores de postular en los comicios; sin embargo, sostuvo que es deber de la población evaluar el desempeño que tuvieron para darles su voto.

“No entendemos ese tipo de decisiones que puedan tomar algunos políticos, pero, finalmente, de quién depende: de la población. Creo que después de todo lo que hemos pasado, la población va a ser bastante escrupulosa y va a analizar su voto, porque sabe que, en función de una buena decisión, vamos a tener una articulación para lograr el progreso y desarrollo que todos queremos”, dijo Vizcarra.

La reacción del presidente se da luego del anuncio de varios exlegisladores del disuelto Congreso de participar en las próximas elecciones que se realizarán el 26 de enero de 2020. Entre algunos de los excongresistas que anunciaron su postulación se encuentran Mauricio Mulder, Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma, Juan Sheput y Salvador Heresi.

Respecto de la caída de su aprobación a un 69% en la última encuesta nacional de Datum difundida por el diario Perú21, el presidente dijo que se encuentra satisfecho con el apoyo popular que ha recibido y que entiende que el aumento que tuvo en el pasado fue por la decisión que tomó de disolver el Congreso.

“Estoy satisfecho de tener cerca del 70% de ciudadanos que respaldan nuestras medidas y nuestros planteamientos. Obviamente, después de tomar la decisión constitucional de disolver, tenía que haber una cuestión emotiva de respaldo mayoritario”, comentó.

¿Qué opinas?