Más de mil soldados no tienen documentos de identidad, denuncian

Existe una decena de oficiales destacados en Tarapoto que son investigados por crear ´soldados fantasmas´.

Un medio de comunicación local denunció que mil 194 soldados del Ejército del Perú no cuentan con documentos de identidad. Algunos miembros no cuentan tampoco con partida de nacimiento.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó que se investiga esta irregularidad para aplicar las sanciones respectivas a los responsables.

“Me siento preocupado e indignado de que haya soldados indocumentados. A estas alturas del desarrollo del país, ya no debería haber personas indocumentadas no quiero echarle la culpa al Reniec”, expresó.

El nueve de marzo del 2012, el general de la Región Militar VRAEM informó al Comando de Personal del Ejército que 52 soldados no contaban con documentos de identidad.

Al respecto, el general Hernán Flores Ayala, jefe Comando de Personal del Ejército asegura que los documentos no llegaron al VRAEM por movimiento de personal. “No estamos hablando de que no tienen sino de que no llegaron sus documentos”, añadió.

Asimismo, existe una decena de oficiales destacados en Tarapoto que son investigados por crear ‘soldados fantasmas’ y cobrar sus propinas. Al parecer, este hecho es consecuencia del pago en efectivo y de la situación irregular de los efectivos.