Más de sesenta mil electores están hábiles para próximas municipales

ONPE informó que el distrito de Ancón (Lima) tiene el mayor número de electores (21,102), seguido de Masisea (Ucayali) y El Alto (Piura) con 5,817.
Foto: EFE
La  Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que un total de 66,539   electores hábiles en 19 distritos del país volverán a las urnas en las Nuevas Elecciones Municipales del próximo 6 de junio, para elegir a sus nuevas  autoridades  ediles,  las  cuales  fueron  revocadas en la Consulta Popular de Revocatoria del año pasado.

Las cifras revelan que el distrito de Ancón (Lima) tiene el mayor número de electores  (21,102),  seguido  de  Masisea  (Ucayali) y El Alto (Piura) con 5,817  y   5,018  respectivamente. Luego aparecen los distritos de Sinsicap (La  Libertad)  y  Luyando   (Huánuco),  que  concentran  a   4,832 y 4,839 electores hábiles.

Caso  contrario  se  registra  en  los  distritos  de General Sánchez Cerro (Moquegua)  e Ihuayllo (Apurímac), en los cuales se registra sólo 517 y 497 electores, respectivamente.

La  ONPE  recuerda  que se han instalado trece Oficinas Descentralizadas de Procesos  Electorales  (ODPE)  para  llevar  a  cabo el proceso, las que ya realizaron   el  sorteo  de  miembros  de  mesa   y organizarán jornadas de capacitación para los actores electorales.