Mauricio Mulder: Lay hace ´pataleta política´ por caso Cenaida Uribe

El legislador sostuvo que lo que estaría tratando de lograr Lay es evitar que la comisión debata el ´blindaje´ que su equipo habría brindado al congresista Jhon Reynaga.
Congreso de la Rep

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó duramente a su colega Humberto Lay, quien renunció a la presidencia de la Comisión de Ética, de hacer una “pataleta política” después que ese grupo de trabajo desestimara el informe que recomendaba suspender por 120 días a la parlamentaria Cenaida Uribe.

A través de RPP Noticias, sostuvo que lo que estaría tratando de lograr Lay es evitar que la comisión debata el “blindaje” que su equipo habría brindado al congresista Jhon Reynaga, tras descubrirse supuestos vínculos entre el personal de Lay y la oficina del parlamentario investigado.

Según explicó, el informe contra Uribe por el caso Punto Visual estaba "muy mal hecho", por ello votó en contra.  “Hay que ser escrupulosos a la hora de elaborar un informe”, señaló.

El parlamentario negó un “blindaje” a Cenaida Uribe y añadió que en este caso “se necesita tener certezas”. “La Comisión de Ética tiene que respetar normas básicas”, apuntó.