Mayoría de Perú Posible no respalda candidatura de Solórzano

Así lo informó a RPP Noticias el vocero de esta agrupación, José León. "Mayoritariamente la bancada está absteniéndose en este nombre propuesto", dijo.

El vocero de la bancada Perú Posible, José León, indicó que la mayoría de miembros de la agrupación no respalda la propuesta de la nacionalista Ana María Solórzano para presidir la Mesa Directiva del Legislativo.

En diálogo con RPP Noticias, León dijo que recibió la comunicación de parte del vocero nacionalista Sergio Tejada y del ex presidente del Congreso, Víctor Isla, con la propuesta, la cual hizo extensiva a los demás integrantes de la bancada.

Mayoritariamente la bancada de Perú Posible está absteniéndose en este nombre propuesto. No considera suficientes las características, poniendo por delante extraordinarias características personales de Ana María Solórzano”, comentó,

“Perú Posible cree que la Presidencia del Congreso, siempre en manos del gobierno, debería tener una dosis fuerte de experiencia, de peso político, de saber concertar, porque este año, el cuarto de la legislatura, es un año que necesita hacer reformas sustanciales, necesita hacer conciliación con las fuerzas de oposición y yo veo esa tarea bastante complicada, lo ve la bancada bastante complicada, porque he visto en el extremo a la oposición radicalizarse”, sentenció.