Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Médicos de EsSalud niegan que den de alta a pacientes por huelga

Representante aseguró que pese a la huelga ´no se está descuidando la vida de ningún paciente´ y muestra de ello es que no hay denuncias por parte de los asegurados.

Freddy Flores Malpartida, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Miguel Grau, negó que los médicos de EsSalud estén apresurando las altas a los pacientes asegurados como una forma de radicalizar la huelga que acatan a nivel nacional.

"No queremos que la información sea satanizada. Somos médicos, fieles a nuestra profesión, y cuidamos la salud. No se está descuidando la vida de ningún paciente", expresó en RPP Noticias.

El galeno dijo además que "no hay ninguna denuncia de pacientes" en ese sentido, es más, indicó que están solicitando inspecciones del Ministerio de Trabajo y la Fiscalía para que se corrobore "que nosotros garantizamos todas las áreas críticas".

Señaló que las altas son temas de evaluación por parte de la dirigencia nacional de los médicos de EsSalud, pero que "es imposible mandar a su casa a gente enferma".

Explicó que hay casos en los que pacientes ingresan para realizarse estudios y no necesariamente porque tengan una urgencia o una intervención programada. No obstante, dijo que "podemos formar comités de atención rápida" para ecocardiogramas, endoscopías, u otras evaluaciones, a fin de garantizar la salud de los asegurados.

Flores Malpartida manifestó que en lo que va de su protesta, que ya lleva 12 días, son más de 30 a 40 por ciento de camas vacías. Habiendo una desatención de 200 mil atenciones y una pérdida de 100 mil millones de soles.

Aseguró que los médicos en huelga no han roto las negociaciones con las autoridades de EsSalud, pero que seguirán con la medida de fuerza hasta conseguir los aumentos salariales y las mejoras condiciones laborales que demandan.

Aclaró que es falso que hayan recibido un incremento en su remuneración, sino que se trata de un bono del 15% del sueldo actual, que será mensual y hasta fin de año. "No tenemos la certeza de nada", anotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA