Megacomisión concluye investigación y pide no especular sobre informes

´Hemos acordado no dar detalles y pedimos a la prensa evitar especular sobre el contenido del informe´, dijo el congresista Sergio Tejada.
Congreso de la Rep

La "Megacomisión" del Congreso que investigó los presuntos casos de corrupción del segundo gobierno aprista concluyó sus funciones y su presidente, Sergio Tejada, pidió no especular sobre el contenido de los ocho informes aprobados y que serán debatidos por el pleno a partir de marzo.

"Hemos acordado no dar detalles y pedimos a la prensa evitar especular sobre el contenido del informe (...) pues se puede generar un ambiente negativo si se especula sobre su contenido", manifestó en conferencia de prensa al término de su última sesión de trabajo.

En términos amplios, y sin hacer mención a nombres ni a casos específicos, señaló que se han encontrado casos de presunto desbalance patrimonial y la recomendación general que hará la comisión será que todo lo encontrado se envía a la Fiscalía de la Nación.

Asimismo, dijo que la interpretación conjunta de los integrantes del grupo investigador, es que el recienten fallo judicial a favor del expresidente Alan García, solo confirma una anterior sentencia anterior que anula parte de la investigación, por lo que lo actuado previa y posteriormente es válido.

ANDINA