Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mekler culpa a Tapia por ´descalabro´ al que se dirige el nacionalismo

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El ex nacionalista sostuvo que Humala Tasso ha dejado de escuchar a ´congresistas valiosos´ para escuchar solo a Carlos Tapia. ´Si sigue así creo que la cuesta abajo del partido se mantendrá´, opinó.

El renunciante al Partido Nacionalista, Isaac Mekler, opinó que su ex bancada va "rumbo al descalabro" en tanto Ollanta Humala, líder de la agrupación política, permanezca bajo los efectos del "secuestro ideológico" al que lo ha sometido el vocero del nacionalismo, Carlos Tapia.

Tapia, quien el último miércoles cuestionó a Mekler el no haber sido "más hombrecito" para denunciar en su momento el supuesto interés de Humala Tasso de hacer caer el gobierno de Alan García cuando se reveló el escándalo de los "petroaudios", recibió ahora toda la responsabilidad por la "cuesta abajo" en que se dirige el mencionado partido.

"La influencia parece ser absoluta y total. Tapia está con la izquierda derrotada (..) Es una lástima. Ollanta representaba una esperanza para el pueblo. Hasta hace poco se hablaba con quién iría a la segunda vuelta. Todo se debe solo a Tapia. Yo dije que juntarse con la izquierda radical en Lima era el fin del partido. Efectivamente, en Lima estamos cerca de la nada (en las encuestas)", expresó Mekler en una entrevista concedida al diario Perú21.

El parlamentario sostuvo que su ex líder de bancada sí tiene liderazgo por lo ha visto desenvolverse con las masas, pero afirmó que no le favorece en nada dejar de escuchar a "congresistas valiosos" por solo escuchar a Carlos Tapia.

"Si continúa en ese camino con terquedad, van camino al descalabro. Me apena mucho. Si sigue en esta línea, sin escuchar a sus congresistas valiosos, sin entender la realidad, sin sintonizar con la población, escuchando solamente al señor Tapia, creo que la cuesta abajo del Partido Nacionalista se mantendrá", aseveró.

Asimismo, Mekler Neiman indicó que las bases del nacionalismo en provincias tienen mucho malestar por la acción de Tapia quien, según dijo, "ha descabezado a la dirigencia para nombrar a dedo a nueva gente".

Finalmente, advirtió que puede ser muy tarde cuando Ollanta Humala se dé cuenta que no le favorece aliarse con la izquierda.

"Quizá ya no tenga tiempo de regresar. Será muy tarde porque su sitio, su espacio político, estará ocupado por el padre Arana o por otros candidatos de centroizquierda", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA