MEM advierte que es "inconstitucional" permitir que Petroperú opere Lote 192

La ministra de Energía, Rosa María Ortiz, dijo que es "inconstitucional", puesto que existe un contrato ley de concesión por dos años con la empresa canadiense Pacific Stratus Energy.
Andina

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, invocó al Congreso a actuar de forma responsable con el país y la región Loreto en torno a la administración del Lote 192, tras la aprobación, a nivel de comisión, de un proyecto que propone autorizar a PetroPerú la explotación de dicha zona petrolera.

En conferencia de prensa señaló que el dictamen de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, no considera la situación real y actual de la empresa petrolera estatal.

Sostuvo, además, que el incumplimiento del contrato de servicios por dos años con la firma Pacific Stratus Energy parala explotación de este lote, generaría graves consecuencias respecto al clima de inversiones en el Perú, en tanto cuestiona la seguridad jurídica y es inconstitucional.

Además, indicó que aprobar ese proyecto sería inconstitucional, puesto que existe un contrato ley de concesión por dos años con la empresa canadiense Pacific Stratus Energy.

“De aprobarse el dictamen sería un pésimo mensaje que se estaría dando a los inversionistas en general porque se está violando la Constitución”, manifestó.

La ministra incidió en que el dictamen no ha considerado los informes técnicos de los entes involucrados como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Perupetro y Petroperú.

“Mi sector advirtió la inconstitucionalidad del proyecto en un informe remitido a la Comisión”, manifestó.

Recordó que la estatal Petroperú ha iniciado su proceso de saneamiento y se encuentra en plena estructuración del financiamiento del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

“El dictamen de la Comisión no considera la situación real y actual de Petroperú, empresa que recién ha iniciado su proceso de saneamiento y está en plena reestructuración del financiamiento del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara”, manifestó.

Además hizo un llamado a la población y a las autoridades de Loreto a que no se dejen engañar y continúen con el diálogo a fin de buscar una solución a su problemática.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué te parece la propuesta de este magnate? ¿La apoyas?

Posted by RPP Noticias on Jueves, 3 de septiembre de 2015