Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

MEM: Ejecutivo sigue abierto al diálogo con población de Puno

En ese sentido, titular de Energía y Minas, Pedro Sánchez formuló un llamado a la población puneña a deponer las medidas de fuerza que incluyeron la toma y saqueo de locales públicos.

 

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, aseguró que el Ejecutivo sigue abierto al diálogo con la población de Puno a fin de encontrar una solución legal y constitucional al conflicto social derivado del rechazo a la actividad minera en esta zona del país.

Nosotros seguimos abiertos al diálogo, a llegar a aproximarnos a una solución legal y constitucional”, dijo en declaraciones a una canal de televisión.

En ese marco, el representante del Ejecutivo formuló un llamado a la población puneña a deponer las medidas de fuerza que incluyeron, según despachos periodísticos, la toma y el saqueo de locales públicos.

El ministro añadió que podrían encontrarse “soluciones caso por caso” a las demandas, porque no todos los sectores que protestan contra la minería tienen las mismas exigencias.

Asimismo, Sánchez dijo que la demanda de los dirigentes de la protesta, quienes exigen al Ejecutivo emitir decretos anulando las concesiones mineras en la zona, es inconstitucional, por lo cual es imposible atenderla.

“Eso equivale a que a través de un decreto supremo le cancelemos la licencia a un medio de comunicación”, indicó tras señalar que aceptar esa demanda generaría pasivos y contingentes económicos al Ejecutivo, además de afectar la seguridad jurídica.

“En consecuencia el pedido es maximalista e incumplible”, subrayó.

Del mismo modo, el ministro sostuvo que no se observa en los dirigentes ninguna voluntad por buscar alternativas de solución.

“Ellos entienden que negociar es ir y alcanzarles los decretos que están pidiendo”, añadió.

Reveló, además, que las ofertas del Ejecutivo, como la suspensión temporal de la actividad minera hasta encontrar una salida, fueron rechazadas.

Por ello afirmó que percibe “una cerrazón que entendemos tiene otros fines, algo que se mencionada como enturbiar el proceso electoral, algo que creo no se deben descartar”.

- Andina

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA