Mendoza atribuye disturbios en Maranguita a inminente traslado a penal

"Esto era algo previsto, pero tenemos que afrontar la situación, pues no hay nada extraordinario, se va a cumplir con el traslado", dijo el presidente del Poder Judicial.
Lima
00:00

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, atribuyó los recientes desórdenes registrados en la corrrecional conocida como Maranguita, a la protesta y al rechazo de los internos contra el traslado de algunos mayores de 18 años al penal Ancón 2.

"Se ha reforzado la seguridad, esto era algo previsto, pero tenemos que afrontar la situación, pues no hay nada extraordinario, se va a cumplir con el traslado (al penal)", expresó de manera tajante el titular del PJ, que tiene a su cargo las administración de la correccional.

Mendoza calificó de “exageraciones” las versiones que dan cuenta de que este incidente habría sido originado por un grupo de menores que acusaron a los responsables de la seguridad del inmueble de maltratarlos sin que nadie haga nada por evitarlo.

"Esto tiene que ver con el malestar que genera entre los familiares de los internos, que seguramente van a pasar a Ancón 2, pero eso es algo que ya lo habíamos previsto, por ello se ha reforzado la seguridad", remarcó. 

La autoridad judicial refirió que el problema no es Maranguita como tal, sino que está vinculado a un sector de internos del centro de rehabilitación, que son considerados de alta peligrosidad.

"Tenemos una oleada de delincuentes jóvenes que incurren en situaciones de delitos y tenemos que ver la manera de resocializarlos. En lo que se refiere a Maranguita, está en buenas condiciones", anotó.

El presidente del Poder Judicial y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunciaron que dentro de un mes funcionará el primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial, el cual busca dar solución "rápida y efectiva" a los procesos generados a partir de accidentes viales.