Mendoza: Audio de Jiménez no afecta la imagen del Poder Judicial

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza sostuvo que cada sala de la Corte Suprema de Justicia es autónoma como cualquier juez del PJ.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, afirmó que el audio de Benedicto Jiménez, quien se encuentra prófugo de la justicia, “no afecta la imagen” de ese poder del Estado. “Todo está reglamentado en el Poder Judicial, el procedimiento también”, expresó.

Un audio propagado por el programa Cuarto Poder muestra una conversación entre el coronel en retiro y su abogada Lizeth Orihuela. En el diálogo, ella le da la “buena noticia” de que el recurso de casación que presentó Jiménez es elevado a la sala del magistrado Javier Villa Stein.

En conferencia de prensa desde el Congreso, Mendoza sostuvo que cada sala de la Corte Suprema de Justicia “es autónoma como cualquier juez del Poder Judicial”. “Las salas son suficientemente solventes y profesionalmente también para resolver lo que se presente”, dijo.

El titular del Poder Judicial evitó dar una opinión en concreto sobre este caso que involucra al magistrado Javier Villa Stein. “Lo que defiendo es la autonomía de cada órgano jurisdiccional”, agregó Enrique Mendoza.