Mendoza tilda de "oportunismo electoral" nuevo discurso de Fujimori

"La tradición de nuestros políticos de cambiar el discurso en el contexto electoral", dijo la congresista en diálogo con RPP Noticias.

La congresista Verónika Mendoza calificó de “oportunismo electoral” el nuevo discurso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien entre otras cosas respaldó el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y se dijo a favor del aborto terapéutico.

Es la tradición de nuestros políticos de cambiar el discurso en el contexto electoral. Lo hizo Alan García cuando dijo que iba a renegociar el TLC, eliminar las services. Ahora, la señora Fujimori dice que está de acuerdo con la CVR, con el aborto terapéutico, con la Unión Civil”, dijo a RPP Noticias.

Sin embargo, Mendoza Frisch apuntó que Fujimori Higuchi no ha dicho nada sobre el tema de la despenalización del aborto en caso de violación sexual, que estuvo en debate recientemente.

“(Fujimori) ha planteado que está a favor del aborto terapéutico y todo el mundo ha señalado que es una gran novedad. Quisiera recordar que el aborto terapéutico en el Perú está vigente desde 1924. De novedoso no tiene absolutamente nada”, mencionó.

“Lo que está en debate ahora es la despenalización del aborto en caso de violación sexual, de lo cual ella no se ha pronunciado”, añadió.

También cuestionó lo que ella tildó como “verdades a medias” en la lideresa fujimorista. “Ha dicho que está a favor de la Unión Civil, pero solo derechos patrimoniales. O sea, tienen derecho a hacer contrato entre ellos, pero no a vivir en familia”, refirió.