Mensaje presidencial fue claro, según Juan Jiménez

´Es destacable que haya comenzado el discurso planteando los temas sociales, los temas de derechos de las personas´, comentó a RPP Noticias el jefe del Gabinete.

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, consideró que el mensaje presidencial de Ollanta Humala "fue claro", y destacó que en el discurso se haya abordado el tema de la inclusión social.

"Se han puesto en evidencia las acciones de Gobierno en los temas principales. Se ha abordado mucho el tema de inclusión social, toda la política social del Gobierno", comentó a RPP Noticias.

"Creo que es destacable que haya comenzado el discurso planteando los temas sociales, los temas de derechos de las personas. Lo que ha señalado el presidente, que primero es la gente", añadió.

Asimismo, Jiménez Mayor apuntó que hubo importantes anuncios y mucha claridad "en los temas de lucha contra la corrupción y el aspecto vinculado al tema del agua". "Es un tema central que va estar en la agenda pública", refirió.

"El tema del agua no solamente está en la coyuntura actual, sino fundamentalmente de cara al futuro. El tema del agua está vinculado al cambio climático", sentenció.