Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mercedes Aráoz: No estoy participando en ninguna campaña política

Ex ministra del Gobierno aprista agradeció palabras de elogio de PPK pero señaló que está dedicada a su mundo académico, De otro lado dijo que "le da pena" campaña electoral.

La exministra de Economía del actual gobierno, Mercedes Aráoz, aclaró que se mantiene alejada de la política y descartó alguna participación en la actual campaña política de Alianza por el Gran Cambio o cualquier otra agrupación.

Estoy dedicada a mi mundo académico, profesional, no estoy participando en ninguna campaña ni actividad política, además estoy aprovechando el aprendizaje que he tenido en la gestión pública para verterlo en el mundo académico”, manifestó Aráoz.

Asimismo, comentó que recibió con agrado el comentario que hizo el candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, al sostener que se sentiría gustoso de trabajar con ella.

“El comentario lo recibí con agrado porque le tengo mucha simpatía, somos amigos pero de ahí a hacer alguna campaña no, estoy totalmente aislada de la política”, enfatizó.

Reiteró que “ahora estoy con mis alumnos, trabajando en investigación (…) creo que aprovechando la experiencia que tuve de la gestión pública  puedo verterlo en la comunidad de mil otras formas y no necesariamente volviendo a ella”.

De otro lado, indicó que la campaña electoral “me da pena porque no se está dando énfasis en los temas importantes. Creo que deben centrase en las cosas concretas y cómo van a ser financiadas, hay muchas promesas que debe verse como se aplicarán”.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la distinción con la Orden del Mérito que brindó la Municipalidad de Miraflores a seis mujeres del distritos por su gran aporte a la comunidad y al desarrollo del país.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA