Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mercedes Aráoz sobre candidatura a la Presidencia: 'Puede ser'

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

Ministra de Economía indicó que 'todavía hay que evaluar' esa posibilidad 'con seriedad'. 'Ser presidente no es moco de pavo', afirmó.

La ministra de Economía, Mercedes Aráoz no quiere ser candidata a la Municipalidad de Lima por el Apra, pero no descarta serlo para la Presidencia de la República.

'De la candidatura presidencial lo único que puedo decir es: puede ser. Todavía hay que evaluarlo, hay mucho pan por rebanar. El tema hay que tomarlo con seriedad. Las decisiones deben considerar varios aspectos, uno de ellos es mi familia. Ser presidente no es moco de pavo. Se debe tener la capacidad de sacrificar la vida personal para entregarse a la gestión y realmente ser capaz de tener una coraza para aguantar de todo, en ese sentido yo admiro mucho a Alan', dijo a un diario local.

Aráoz Fernández indicó que 'si Dios le da esa oportunidad', 'solo estará para servir al Perú'.

'La pregunta es para qué quiere uno ser presidente. Si recibo la propuesta, tengo que analizarla a conciencia. Yo siempre he querido contribuir a mejorar mi país', precisó.

'Si yo fuera presidenta, me gustaría ver niños con oportunidades, que una niña que nazca en la sierra tenga las mismas oportunidades que tuvo mi hija. Para eso tenemos que hacer más reformas. Piensa en los partos institucionalizados, eso da más posibilidades de vida porque tras un parto institucionalizado hay vacunación. Me gustaría ver los niveles de pobreza reducidos y que la pobreza extrema no exista', explicó a 'El Comercio'.

La titular de Economía aseguró que el Apra no le ha ofrecido nada concreto, pero la Presidencia 'sería un reto muy grande'.

'Le tengo mucho respeto a ese cargo. Si eso sucede, lo pensaré con responsabilidad. No es fácil este trabajo, mi hija ha sentido la pegada de la soledad, tengo familia', acotó.

Sobre su vida sentimental aseguró que su novio 'hace unas semanas le dio el anillo (de compromiso'.
'Todavía no hablamos de boda, pero estoy feliz. Es un hombre encantador que ha salido de abajo y yo respeto eso', aseveró.

De otro lado, afirmó que está de acuerdo con las bodas gay.

'¿Y por qué no? Yo creo que son derechos de una pareja, ¿por qué lo negamos? Yo estoy a favor de la unión civil porque los homosexuales tienen derechos. También estoy de acuerdo con la píldora del día siguiente y en el tema del aborto creo que el terapéutico debe ser absolutamente regulado. La píldora del día siguiente no es abortiva, pero obviamente todo tiene que ver con la conciencia. Yo respeto la libertad', puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA