Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Mercedes Cabanillas: Alan García era incapaz de manchar el honor del cargo presidencial

La también exparlamentaria comentó que García hubiera sido incapaz de hacer algo que manchara la investidura presidencial.
La también exparlamentaria comentó que García hubiera sido incapaz de hacer algo que manchara la investidura presidencial. | Fuente: Congreso de la Republica del Peru | Fotógrafo: Sergio Arenas

La exministra del Interior, Mercedes Cabanillas, expresó su pesar por la muerte de Alan García, sobre quien dijo que defendió la institución presidencial hasta el último momento de su vida. También señaló que sufrió una cacería judicial y que nunca hubo pruebas que demostraran que cometió actos de corrupción. 

La exministra del Interior, Mercedes Cabanillas, se pronunció este miércoles por el fallecimiento del expresidente Alan García, quien se disparó en su vivienda de Miraflores cuando iba a ser detenido preliminarmente por el caso Odebrecht.

En declaraciones a RPP, Cabanillas expresó su pesar por el fallecimiento de García, sobre quien dijo que defendió la institución presidencial hasta el último momento de su vida. Agregó que el mandatario siempre tuvo un respeto al cargo presidencial y que hubiera sido incapaz de hacer algo que manchara esa investidura.

Alan nos ha dado un gran ejemplo de defender en sí mismo la institución presidencial. No ha permitido que le pongan grilletes ni que indignen una institución como es la Presidencia de la República. Él siempre tuvo un tremendo respeto a la dignidad democrática, al hecho del desempeño de un cargo presidencial representando al país y era incapaz de hacer algo que pudiera manchar eso, era muy sensible en ese tema”, comentó.

Denuncia persecución

La también parlamentaria consideró que el expresidente García fue víctima de una “cacería” judicial, pues aseguró que él siempre atendió a las citaciones que le realizó el Ministerio Público. Agregó que nunca hubo pruebas que demostraran su culpabilidad en las acusaciones que tenía por actos de corrupción.

Hubo una especie de cacería, así lo sentimos los apristas, sin tregua a pesar de que él siempre estuvo y concurrió al llamado de las autoridades y del Ministerio Público y jamás eludió y a pesar de que todos fueron suposiciones, posibilidades, comentarios; pero no hubo contundencia en una prueba como la de Toledo, por ejemplo, y cualquier otro expresidente o autoridad pública que cometió delito”, dijo.

Muerte de Alan García

El expresidente Alan García falleció la mañana de este miércoles a los 69 años luego de que atentara contra su vida en su vivienda de Miraflores, cuando iba a ser detenido preliminarmente por la investigación que seguía el Ministerio Público en su contra por el caso Odebrecht.

García Pérez fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde tras una intervención quirúrgica se confirmó su deceso a las 10:05 de la mañana “producto de una hemorragia masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespitario”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA