Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Midis: 4,78 millones de peruanos viven en situación de exclusión

Pese a ser el octavo país con mayor tasa de crecimiento, un 16% no tiene condiciones mínimas.

4,78 millones de peruanos, un 16 por ciento de la población del país, viven en situación de exclusión, informó hoy el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Juan Pablo Silva.

"Esta es la población a la que queremos llevar la política de reducción de pobreza, para que no siga ocurriendo que tenemos 12 años de crecimiento, somos el octavo país con la mayor tasa de crecimiento a nivel mundial, y simultáneamente tenemos a estas personas que no les llega nada y no tienen acceso a derechos básicos", declaró Silva a la agencia estatal Andina.

El viceministro señaló que el Midis busca redirigir las políticas públicas y articularlas para atender a este sector de excluidos, sobre todo a los hogares y territorios que enfrentan condiciones que les impiden salir de la pobreza extrema.

"La razón de ser del Midis no es reducir promedios sino reducir desigualdad, de lo que se trata es entender dónde están esas personas que ven pasar los beneficios del crecimiento por la vereda del frente y cuyas condiciones de acceso a beneficios y derechos no han cambiado", indicó.

Silva dijo que para llegar a esta población, se ha identificado que las circunstancias asociadas con la exclusión son la etnicidad, el lugar de residencia, la educación de la madre y el nivel de pobreza.

"Las llamamos circunstancias porque son independientes de las personas y, sin embargo, están limitando el acceso a ciertos derechos básicos; los que tienen una o más de estas circunstancias son considerados en proceso de inclusión social", acotó.

Agregó que se han establecido metas en un eje de largo plazo, para reducir las brechas de la población joven; un eje de mediano plazo, que buscará ampliar las oportunidades para la generación de ingresos y la salida sostenible de la pobreza, y otro de corto plazo, para lograr el alivio temporal o asistencia inmediata a la población más vulnerable.

El viceministro participó hoy en la presentación de la Comisión Quipu, un grupo de trabajo que formulará propuestas innovadoras de política pública para mejorar la eficiencia de los programas de desarrollo e inclusión social en el país.

Silva destacó que la comisión contribuirá a mejorar las intervenciones sociales y a distribuir de manera adecuada los recursos del Estado para beneficiar a los más pobres.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA