Miguel Torres descarta postularse a la presidencia del Congreso

El legislador de Fuerza Popular descartó una intención de presidir la Mesa Directiva para el nuevo período 2017-2018.
Miguel Torres también comentó sobre la salida de Patricia Donayre de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El legislador de Fuerza Popular, Miguel Torres, ha negado tener una intención de tentar la presidencia del Congreso. En conversación con RPP Noticias, comentó que apoyará el proceso con otros postulantes que también representan alternativas en el partido naranja.

Descarta postular. "En lo personal no me estoy postulando, no tengo intención. Si me preguntan si quisiera ser presidente del Congreso, claro que sí. En algún momento podré tentarlo y me encantará seguir los pasos de mi padre", comentó. El próximo período legislativo empezará el 26 de julio y se prolongará hasta el mismo mes del próximo año.

Sobre los posibles nombres para relevar a Luz Salgado en el cargo, mencionó a varios cuadros importantes del fujimorismo. "Celebremos que hay tantas alternativas. Está Cecilia (Chacón), por qué no Galarreta, el propio Héctor Becerril y también Kenji Fujimori. Bienvenidas las nuevas alternativas", comentó.

Sobre salida de Donayre. Por otro lado, lamentó la renuncia de la ex miembro de su partido, Patricia Donayre y dijo que le desea lo mejor. Explicó que fue citada en diferentes oportunidades para que haga sus descargos tras el impasse que protagonizó precisamente con Torres en una sesión de la comisión de Constitución, pero que ella no accedió.

Además, señaló que el partido se ha enfocado a legislar en contra de la corrupción y a favor de una reforma electoral responsable. Negó también que Keiko Fujimori, lideresa del partido, intervenga en las decisiones que toma cada miembro la bancada.

Patricia Donayre reveló que, según el reglamento de la bancada naranja, quien preside este grupo parlamentario es Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias
Congresista Miguel Torres descartó postularse a la presidencia del Congreso. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?