Minag: Ley de alimentación promoverá consumo de productos alto andinos

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, dijo que la ley es un primer paso para la construcción de una política nacional de seguridad alimentaria y de nutrición.

La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes contribuirá a promover un mayor consumo de alimentos alto andinos, como la quinua, que son la base del ingreso económico de muchos campesinos, sostuvo el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

Refirió que el gobierno, con diversos esfuerzos, está abocado a mejorar los niveles de nutrición de los peruanos y, en esa línea, la norma busca brindar mayor información para que los consumidores opten por la mejor alternativa de alimentación. 

“Este no es un tema de coactar libertades sino de dar información para que los niños puedan tener una mejor alimentación que los lleve a ser mejor nutridos”, aseveró.

Señaló que la ley, promulgada la semana pasada, es un primer paso para la construcción de una política nacional de seguridad alimentaria y de nutrición.

“Se busca mejorar los hábitos alimenticios de la gente, y para ello es necesario dar mayor información a la población, a los padres de familia para que puedan orientar a sus hijos”, comentó.

Detalló que hay una serie de iniciativas para promover la mayor producción de quinua, lo que se traducirá en mejores precios para incrementar el consumo de ese cereal a nivel nacional.

Von Hesse desestimó que la norma pueda afectar la transmisión de grandes eventos deportivos por eventuales problemas de colocación de publicidad. 

“No tengo ningún elemento para pensar que eso pueda pasar. Ese es un salto muy grande. Si se lee esta ley no tiene nada que ver con eso”, afirmó luego de participar en el lanzamiento de las actividades por el Día Nacional de la Papa, a celebrarse el próximo 30 de mayo.

Finalmente, remarcó que la política pública de promover el consumo informado de alimentos se ejecuta en diversos países del mundo.

Andina