Mininter y Defensoría se reúnirán el jueves 28 por estado de comisarías

El ministro del Interior, Fernando Barrios, dijo a RPP Noticias que su sector señalará plazos para que los generales a cargo de cada Diterpol, rinda cuentas sobre las mejoras en las comisarías.
Congreso de la Rep

El ministro del Interior, Fernando Barrios, afirmó que el informe de la Defensoría del Pueblo que revela el desmejorado estado de las comisarías a nivel nacional es "coincidente" al realizado por su sector.

Indicó en declaraciones a RPP Noticias que es este jueves 28 su cartera sostendrá una reunión con personal de la Defensoría para que expongan los detalles de su estudio, y compararlos con los obtenidos por su cartera.

Barrios Ipenza sostuvo que su sector señalará plazos para que los generales a cargo de cada Dirección Territorial Policial (Diterpol), rinda cuentas sobre las mejoras en las comisarías, a los que a su vez se les asignará un presupuesto con esa finalidad.

"A mí me corresponde demandar de la mejor forma, los recursos necesarios para que se haga", expresó.

En tal sentido, sobre la reticencia del Ministerio de Economía y Financias (MEF) ha desembolsar asignaciones presupuestales, consideró que "lo importante es que el MEF acompañe la visión presidencial de priorizar la seguridad ciudadana".

Dijo además que se debe "racionalizar y hacer cambios en los gestores" ante las grandes diferencias en la gestión y asignación presupuestal entre comisarías.

De otro lado, sobre la recuperación de 55 vehículos que fueron robados en las últimas semanas en Lima, el ministro comentó que ello es parte de la implementación de una política en base de resultados.