Ministerio de Trabajo también fiscalizará a empresas pequeñas

Daniel Maurate dijo a RPP Noticias reveló que se está elaborando un programa para fiscalizar empresas "territorialmente", no apuntando solo a los grandes negocios.

Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, anunció que su cartera no solo fiscalizará a las grandes empresas a fin de que cumplan con sus trabajadores, sino también se verificarán a los negocios pequeños.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro dijo que normalmente se está haciendo esta fiscalización en las grandes empresas, pero señaló que ahora se está trabajando en un programa para fiscalizar empresas “territorialmente”.

“Los empresarios formales y, sobre todo, la gran empresa dice 'van contra nosotros, nada más', y a veces no estamos yendo a los pequeños negocios donde hay diez, cinco trabajadores, que no están formalizados”, comentó.

En otro momento, Maurate apuntó que se está impulsando la capacitación de los jóvenes trabajadores, luego del rechazo de la Ley Laboral Juvenil, conocida popularmente como Ley Pulpín.

“Eso tenemos que hacer los jóvenes, para que puedan insertarse en el libre mercado laboral”, sentenció.