Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministerio de Transportes detalla cambios en Nuevo Código de Tránsito

Titular del Sector anunció en RPP dispositivos que otorgan puntajes al incurrir en infracciones y facilidades para cumplir con las sanciones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó reformas en el Nuevo Código de Tránsito aplicable desde mañana.  Dijo que lo novedoso de la medida es un sistema de puntos otorgados por cada infracción de los conductores, los que serán acumulables durante dos años y canjeables por cursos de capacitación.

"Mañana tenemos un Nuevo Código de Tránsito.  Por primera vez, tendremos la aplicación de un sistema de puntos que significa que todos tengamos a partir de mañana un récord, con su DNI".  Detalló que para infracciones leves, se aplicará un determinado puntaje, en tanto que cuando se cometen faltas graves como manejar ebrio o bajo los efectos de drogas se castigan con la cancelación de la licencia.

En diálogo con RPP, aseguró que para los choferes "preocupados" habrá facilidades.  "Hay penas severas, pero si las faltas no son muy graves, hay capacidad de justificación".

Consideró que es un cambio importante, "sustantivo", que origina reacciones para el entorno urbano.  El ministro Cornejo hizo énfasis a la "discrecionalidad de la Policía" para evitar las coimas.

"Si usted va aponer multas severas, dénos la capacidad de gestión e infracción.  Si en 24 meses uno llega a tener 100 puntos, se da la cancelación de la licencia por seis meses", aseguró en "Ampliación de noticias".

Afirmó que se enviará al Congreso de la República un proyecto de Ley con dos planteamientos básicos.  El primero, que se actúe rápidamente en el proceso de víctimas de accidentes de tránsito y el segundo, referente a "varios temas administrativos".

Citó como ejemplo, que "si no hay paraderos autorizados, no podemos poner infracción.  Si usted va a poner multas severas, dénos la capacidad de gestión e infracción", dijo.  Agregó que es tarea de los municipios asignar en cada distrito la autorización de paraderos. 

Manifestó su confianza de que esta propuesta se aprobará en los primeros días de agosto.  Esta medida además propone que un porcentaje de la multa se invierta en la escuela de conductores, en lugar de que el 75% del importe sea para la Municipalidad distrital y el porcentaje restante, sea para la Policía; puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA