Ministerio Público expondrá en cuatro sesiones su alegato en caso Fujimori

El abogado de la parte civil, Carlos Rivera, expresó que existen los suficientes elementos de prueba para lograr este objetivo.

 

Durante la audiencia Nº 135 en el juicio que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori, por presuntas violaciones de derechos humanos, el fiscal José Antonio Peláez Bardales señaló que necesitará cuatro sesiones para exponer los 17 puntos de su alegato final.


En la base de la Dinoes (Dirección Nacional de Operaciones Especiales), el abogado de la parte civil, Carlos Rivera, precisó que el Ministerio Público presentó de forma general su tesis referida a la absoluta responsabilidad penal de Fujimori Fujimori como autor mediato de los crímenes materia de este proceso judicial.

 

Expresó su confianza por que la sentencia contra el ex mandatario sea condenatoria por los elementos de prueba aportados en el curso de este juicio.

 

En caso contrario, expresó, la parte civil tendrá el derecho de apelar. Asimismo informó que su exposición, como parte civil, le tomará entre dos o tres sesiones, como máximo.