Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Ministra de Justicia dice que se debe respetar sentencia en caso Fujimori

Rosario Fernández resaltó también que el Poder Judicial haya hecho público todo el proceso, lo cual ha garantizado el debido proceso.

La defensa y los acusadores de Alberto Fujimori deben respetar la autonomía de la Sala Especial de la Corte Suprema que el próximo martes 07 de abril dictará sentencia contra el ex mandatario, cualquiera sea el resultado de la misma, opinó hoy la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

Dijo que el tribunal que preside el vocal César San Martín ha  brindado el tiempo suficiente para que ambas partes expongan todos los argumentos de defensa de sus patrocinados.

"Lo único que resta es respetar las reglas del proceso que ha impuesto el tribunal y que ha decidido emitir sentencia el próximo (martes 07 de abril)", enfatizó.

La funcionaria resaltó también que el Poder Judicial haya hecho público todo el proceso, lo cual –dijo-  ha permitido verificar que se han dado todas las garantías para el debido proceso.

Opinó también que el tribunal deberá basar su fallo en los argumentos jurídicos y legales expuestos por la defensa y los acusadores de Fujimori.

El tribunal que juzga al ex presidente emitirá el martes 07 de abril su sentencia en el juicio que se le sigue por supuestas violaciones a los derechos humanos presuntamente cometidas durante su mandato (1990-2000).

La defensa y los familiares del ex gobernante han cuestionado la premura con que actúa la Sala Penal Especial de la Corte Suprema para emitir sentencia.

Al respecto, la ministra Fernández  sostuvo que el fujimorismo no pueden objetar esta decisión y debe respetar las reglas del proceso impuestas por el tribunal.

Indicó que el fujimorismo confió en el tribunal y prueba de ello es que el abogado de Fujimori, César Nakazaki, haya hecho un gran despliegue de argumentos jurídicos de la inocencia de su defendido.

No hay interés del Gobierno

De otro lado, la titular de Justicia dijo que no hay ninguna razón para pensar que el Gobierno tenga algún interés en la sentencia que se emitirá contra Alberto Fujimori.

Dijo que el Poder Ejecutivo ha demostrado ampliamente el respeto absoluto a la autonomía del Poder Judicial y a la labor del tribunal que juzga a Fujimori.
 
"Todos han sido testigos que a lo largo del proceso que ha habido un respeto absoluto e irrestricto y lo continua habiendo a la competencia del Poder Judicial", remarcó.

"El proceso, su desarrollo, las técnicas, los actores, las partes, los defensores, actúan dentro del marco de esa autonomía, que no tiene porque comprender ni alcanzar al Poder Ejecutivo", remarcó.

(Andina)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA