Ministra de Salud acudirá al Congreso a exponer política salarial

La reunión se llevará a cabo desde las 16:00 horas en la sala Bologani del recinto parlamentario.

La ministra de Salud, Midori de Hábich, acudirá este martes al Congreso de la República para informar sobre la política salarial y otros lineamientos de su sector, como parte de una sesión informativa de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

De acuerdo a la agenda de actividades del Poder Legislativo, la reunión se llevará a cabo desde las 16:00 horas en la sala Bologani del recinto parlamentario.

La agenda también contempla que desde las 8:00 horas, la Comisión de Constitución continuará el debate del predictamen de modificación de la Ley 28094, Ley de Partidos Políticos, en el hemiciclo del Congreso.

En cuanto a las actividades descentralizadas del Poder Legislativo, la Comisión Agraria celebrará una sesión en la ciudad de Arequipa desde las 10:00 horas.

Como parte de la agenda económica, la Comisión de Defensa del Consumidor recibirá desde las 11:00 horas a representantes de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Perú (Aspec).

Los invitados expresarán su poción en torno a la Ley de Insolvencia Familiar y la ley que faculta el refinanciamiento de deudas de los consumidores sobre endeudados por causas ajenas a su voluntad.

A la misma hora, la Comisión investigadora referida a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007 sesionará para aprobar las recomendaciones de su informe final.

ANDINA