Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Ministro de Defensa defiende los ascensos en las Fuerzas Armadas

Daniel Mora reconoció que 10 miembros de la promoción del presidente Humala fueron promovidos, ´pero es porque justamente le toca ascender. No se le dio ningún privilegio adicional´.

El ministro de Defensa, Daniel Mora, aclaró que el proceso de ascensos y pases al retiro en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se realizó de acuerdo a ley y respetando el cuadro de méritos al interior de los institutos castrenses.

“Estamos ante un proceso normal, de acuerdo a los reglamentos y leyes que rigen a las Fuerzas Armadas. Los ascensos se han dado dentro de esta normalidad, son muy institucionales, cada instituto ha presentado sus propuestas, se ha verificado y supervisado que éstas se den de acuerdo a la ley y méritos”, manifestó.

(LEA MÁS: Conozca a los nuevos altos mandos castrenses)

Explicó que las vacantes se elaboran en correspondencia a un marco legal y al planteamiento estratégico que busca tener una estructura piramidal balanceada en las Fuerzas Armadas.

“Estamos caminando hacia una posición piramidal que debe tener las Fuerzas Armadas, y así estamos balanceando, de tal manera que la reforma que estamos realizando en 2016 se cumpla, y se tenga la estructura piramidal que estamos buscando porque esto se deformó en las décadas pasadas”, aseveró.

(LEA MÁS: Pasan al retiro a 29 generales por renovación en la Policía Nacional)

Refirió que la estructura piramidal se deformó por injerencia política, la cual -dijo- siempre crea malestar en ese sector. 

“Se ha respetado los cuadros de méritos, creo que en ese sentido, hemos respetado toda la normatividad legal que existe al respecto”, puntualizó.

Precisó que los ascensos de diez militares, que pertenecen a la promoción del presidente Ollanta Humala, al grado de general de brigada, se llevaron a cabo de acuerdo a ley.

“Los que critican no conocen el funcionamiento de las instituciones. Han ascendido 10 de la promoción del presidente Humala, pero es porque justamente le toca ascender. No se le dio ningún privilegio adicional. Somos institucionalistas por naturaleza y no aceptamos presión de ningún tipo”, sostuvo en declaraciones a TV Perú.

Detalló que esa promoción tenía 189 oficiales y un solo general, mientras que otras promociones que le anteceden tienen hasta 20 generales.

El Ministerio de Defensa oficializó en la víspera los ascensos de las altas jerarquías del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra del Perú, según sendas resoluciones supremas, publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA