Ministro del Interior anuncia medidas para combatir la inseguridad

Óscar Valdés aseguró que se eliminará progresivamente el sistema policial ´uno por uno´ en Trujillo, Chiclayo, Callao y Lima con una partida inicial de 55 millones de soles.

El ministro del Interior, Óscar Valdés, anunció medidas inmediatas para frenar la delincuencia, como la eliminación progresiva del sistema policial “uno por uno” en Trujillo, Chiclayo, Callao y Lima, operativos en puntos de mayor incidencia delictiva y la construcción de nuevas comisarías en todo el país.

Acompañado del director de la Policía, Gral. PNP Raúl Becerra, Valdés dirigió una conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente Ollanta Humala Tasso en Palacio de Gobierno.

Respecto al sistema “uno por uno”, referido a un día de servicio policial por uno de franco, manifestó que se empezará con un plan piloto, para lo cual tienen aprobado una partida presupuestaria de 55 millones de nuevos soles.

“En dos años tendremos a todos los policías dando servicio a la comunidad y las empresas se proveerán de otras personas que den seguridad”, precisó.

Explicó además, que esta medida es paulatina porque actualmente cuentan con 104 mil efectivos, por lo que se necesitaría de una partida especial para incrementar los salarios del personal policial. Por esta razón, los policías ofrecen sus servicios a empresas como seguridad.  “El ministro de Economía nos ha dado muchas esperanzas que se irán incrementando los ingresos”, acotó.

Valdés informó que el próximo fin de semana se realizará una reunión con los alcaldes de Lima para que afianzar el trabajo de la seguridad ciudadana con la comunidad.