Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministro del Interior: ´Quiero hacer las cosas gerencialmente bien´

Andina
Andina

El ministro del Interior aseguró que gestionará su portafolio con buena voluntad, transparencia y con personas que conocen bien el sector.

El ministro del Interior, Walter Albán, aseguró este viernes que gestionará su portafolio con buena voluntad, transparencia y con personas que conocen bien el sector, a fin de obtener buenos resultados en las acciones de lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Quiero aportar buena voluntad, ética, transparencia, hacer las cosas gerencialmente bien, sobre todo, basarme en el trabajo de la gente que yo sé que, día a día, se esfuerza por dar un mejor servicio a la ciudadanía, que sí hay gente que sabe”, subrayó.

Respondió así a quienes criticaron el pasado miércoles su designación en el cargo, durante la presentación del jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, en el Congreso para recibir el respectivo voto de confianza.

“Creo que esa observación tiene fundamento, porque no he tenido experiencia, pero de lo que se trata es que quien conduce el sector Interior recoja estas experiencias, consejos, orientaciones, que sepa cómo canalizarlas mejor y cómo lograr el mejor resultado”, afirmó.

Asimismo, dijo que se debe tener presente que son pocos los recursos con los que cuenta un país como el Perú para implementar mejoras en la infraestructura y servicios que brindan los diferentes sectores ministeriales, ante lo cual –añadió- se debe ganar la confianza ciudadana.

“Tenemos que ganar confianza en la capacidad de creer que podemos construir un futuro mejor. Esto todavía necesita una ejecución que permita apreciar algunos resultados”, agregó el funcionario.

El titular de la cartera del Interior también manifestó su convencimiento que día a día se puede percibir un avance en su sector, pero tal vez no con la rapidez que se podría esperar, porque “los problemas de inseguridad vienen de muy atrás”.

“Somos conscientes que no podemos perder el paso, pero tampoco la paciencia y la prudencia, que hay que hacer el trabajo de la manera como resulte siempre mejor, que siempre nos garantice que vamos a llegar al buen puerto que todos buscamos”, expresó Albán.

Albán Peralta participó hoy en la IX Sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, en la cual se debatió una serie de acciones estratégicas para las políticas públicas de seguridad ciudadana.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, asistente al evento, saludó las primeras acciones adoptadas por el ministro Albán a favor de la seguridad ciudadana.

Dijo que habrá estrecha coordinación entre ambas instituciones a favor de la tranquilidad ciudadana y destacó la labor de los comités distritales de seguridad ciudadana.

También hizo votos para que se despliegue una intensa campaña a favor de la mujer y expresó su preocupación por la violencia de género en Lima Metropolitana y provincias.

“Hay que luchar contra cualquier tipo de violencia hacia la mujer y en ese sentido el trabajo de las comisarias será vital”, expresó la burgomaestre.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA