Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministro Rey saluda decisión del TC sobre píldora del día siguiente

Foto: RPP
Foto: RPP

Titular de Defensa admitió que sí conversó con miembros del Tribunal Constitucional, pero descartó haber ejercido presión en el tema, pues ´conversar no es presionar´.

En relación a la decisión del Tribunal Constitucional en relación a la píldora del día siguiente el ministro de defensa, Rafael Rey saludó la prohibición de la distribución gratuita de la píldora del día siguiente en los hospitales públicos.

"Yo creo que no sólo hay que prohibir su distribución sino que hay que prohibir su comercialización. Así que los que estamos en desacuerdo con la píldora por su efecto abortivo, no es solamente que estemos en desacuerdo con su distribución gratuita, sino en desacuerdo con que se permita su comercialización. Si quieren que se permita tendrán que cambiar la Constitución para que el aborto sea legal. Mientras eso no se cambie, esto no es una cuestión religiosa, sólo es una cuestión jurídica", afirmó en RPP.

Consideró que falta complementar la resolución y prohibir definitivamente su comercialización en los laboratorios y farmacias privadas porque atenta contra la vida del no nacido.

"Otras veces, yo no he coincidido con la decisión del Tribunal Constitucional, en esta ocasión coincido; y como demócratas estamos obligados a aceptar las decisiones de las instituciones a las que se les plantean cosas", continuó.

De otro lado, dijo que si bien conversó con miembros del Tribunal Constitucional, no considera que haya presionado para que tome la decisión referente al tema, pues "conversar no es presionar".

Asimismo aclaró versiones periodísticas que señalaban que el ministro renunciaría en caso de que el Ejecutivo aprobara la legalidad del aborto en el país.

"Quiero aclarar eso porque algunos periodistas o hay un periodista en concreto tergiversó ese tema. Yo en una reunión anterior a alguno de ustedes me hicieron una serie de preguntas y yo les fui respondiendo y de ahí me dijeron, por ejemplo: en el caso de que el Gobierno, el Ejecutivo propiciara la legalización del aborto y mi respuesta fue "no, yo sé que no lo va a hacer". Al día siguiente la noticia fue "Rey amenaza con renunciar (si se legalizara el aborto). Nunca he amenazado, por favor no tergiversen las cosas", acotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA