Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Minjus: Apareció relación de visitas que recibió Óscar López Meneses

Viceministro de Justicia, Jorge Pando, dijo a RPP Noticias que se ha recuperado la relación de visitas que recibió López Meneses en prisión, pero solo del periodo 2003-2006. Aún falta el registro correspondiente al año 2007.

Apareció la relación de visitas que recibió el ex operador montesinista Óscar López Meneses cuando estuvo recluido en el Penal San Jorge, entre el 2003 y 2006, informó este miércoles el viceministro de Justicia, Jorge Pando.

En diálogo con RPP Noticias indicó que esta documentación fue hallada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que recuperó dicho material dado por extraviado, pero anotó que aún falta que aparezca el registro de visitas correspondiente al año 2007.

“La información se sigue buscando, este es un avance preliminar, el INPE nos está informando que siguen realizando la búsqueda”, aseveró.

El funcionario precisó que la documentación encontrada ha sido remitida este mismo miércoles al Congreso de la República vía mesa de partes. Asimismo, refirió que ha sido alcanzada a los parlamentarios fujimoristas Martha Chávez y Julio Gagó que habían solicitado esa información.

Agregó que el registro también podrá ser enviado a los integrantes de la comisión que investiga los presuntos vínculos de López Meneses con el Estado.

Pando apuntó que junto al listado de visitas, el INPE ha entregado al Ministerio de Justicia (Minjus) un “reporte de ocurrencias” y en ese resumen aparecen nombres de jueces o fiscales que han realizado diligencias o que han tenido alguna intervención con relación al entonces interno López Meneses.

Evitó adelantar algunos de los nombres que figuran en la relación de visitas, según dijo, por respeto a la privacidad de esas personas.

Recordó, finalmente, que ya existe una investigación en el Congreso y ahí ha sido remitida toda la información preliminarmente recuperada.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA