Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minjus pide investigar comunicaciones de Antauro Humala

A pedido de la Presidencia de la República, el Minjus procedió a solicitar la investigación preliminar del caso a la Fiscalía de Turno correspondiente. También se le solicitó información al INPE.

Minjus pide a Ministerio Público investigar presuntas irregularidades en comunicaciones de Antauro Humala
Fiscalía también abre investigación por el caso, por lo que deberá determinar si fusiona procesos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) formalizó al Ministerio Público el pedido de investigación sobre las presuntas irregularidades en las comunicaciones del interno Antauro Humala Tasso.

A pedido de la Presidencia de la República, el Minjus procedió a solicitar la investigación preliminar del caso a la Fiscalía de Turno correspondiente, a cargo del fiscal Dante Pimentel, pedido que ingresó hoy miércoles con código 42-2012.

La comunicación señala que, habiendo la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción tomado conocimiento de los presuntos hechos irregulares en las comunicaciones efectuadas por medio de conexión de Internet, vía un celular IPhone, indebidamente en poder del interno Humala Tasso, se pidió una investigación para determinar la existencia de ilícitos penales.

Para ello, se adjuntó al documento copia de los reportajes televisivos y  artículos periodísticos que se han difundido sobre este tema.

Además, se solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) información que deberá ser puesta a disposición de la Fiscalía.

Cabe mencionar que esta solicitud coincide  con la apertura de investigación sobre el mismo tema,  efectuada por el coordinador de las Fiscalías Anticorrupción de Lima Norte, con código 41-2012, que corresponde a la jurisdicción del penal de Piedras Gordas I.

Luego de esto, el Ministerio Público determinará si procede la fusión de ambos procesos de investigación, lo que se espera sea definido y anunciado lo más pronto posible por la Fiscalía.

El Minjus ha actuado con la celeridad que el caso merece y ante el pedido expreso del presidente de la República, Ollanta Humala, para que se proceda inmediatamente  y las instancias correspondientes determinen posibles ilícitos, además de actuar con el rigor que establece la ley.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA