Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Minsa: Dirigencia de la federación médica no nos quiere escuchar

El jefe de la unidad de diálogo y conflicto del Minsa, Neptalí Santillán, afirmó que la huelga médica se mantiene ´porque ya hay una intransigencia detrás de ello (...) una posición política´.

A poco más de 100 días de iniciada la huelga médica, no se vislumbran señales de solución. Las negociaciones continúan entrampadas, o al menos eso es lo que se deduce de las declaraciones del jefe de la unidad de diálogo y conflicto del Ministerio de Salud (Minsa), Neptalí Santillán.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario afirmó que la huelga se mantiene "porque ya hay una intransigencia detrás de ello (...) una posición política".

Aseguró, que el Minsa viene ofreciendo "alternativas y salidas" a los médicos para que levanten la huelga y continuar con las negociaciones. "Lamentablemente la dirigencia de la federación médica no nos quiere escuchar", aseveró.

Informó, que de nueve puntos en negociación se ha logrado consenso en siete. Consideró que tales acuerdos  son suficientes para dar fin a la medida de fuerza.

Detalló, que los dos puntos aún en discordia, son los referidos a la nueva escala salarial y al restablecimiento de algunos artículos de la Ley de Trabajo Médico. Cabe recordar, que sobre el primer tema, varios representantes del Minsa han dicho que es innegociable, toda vez que ya fue pactado en un acuerdo anterior. 

Sin embargo, Santillán dejó entrever que el asunto podría discutirse como parte de una segunda etapa de políticas remunerativas.

"En ambos casos no es que el ministerio diga no se puede, es imposible; no, lo que decimos es, muy bien ese es un tema complicado que hay que profundizar (...) formando grupos que estudien la nueva circunstancia, de tal manera que podamos dar un segundo momento, una segunda etapa de  esta política remunerativa", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA