Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Minsa espera encontrar salidas a huelga médica en reunión del viernes

Andina
Andina

El representante del Minsa, Neftalí Santillán, reiteró que la dificultad principal es la insistencia de los médicos en que se implemente una escala salarial distinta a la acordada por ambas partes en el acta de agosto de 2013.

Neftalí Santillán, representante del Ministerio de Salud (Minsa) en la mesa de diálogo con la Federación Médica del Perú (FMP) dijo que el sector Salud espera que en la reunión programada para este viernes, se encuentren salidas al entrampamiento en las conversaciones con ese gremio que permitan dar fin a la huelga iniciada el pasado 13 de mayo.

En diálogo con RPP Noticias reiteró que la dificultad principal es la insistencia de los galenos en que se implemente una escala salarial distinta a la acordada por ambas partes en el acta de agosto de 2013.

"Hemos dicho en sin número de veces que es una propuesta totalmente inviable. No es posible implementar algo que ha sido presentado de forma muy intempestiva para empezar (...) sobre todo en medio de algo que ya veníamos implementando y que tiene aún sus plazos (...) en este y el próximo año", manifestó.

Indicó que para dar una vía de salida a las conversaciones, el Minsa propuso una agenda, inscrita en el marco de la reforma del sector salud, que permitió llegar a acuerdos con la FMP. Precisó que el acta incluye la implementación de más y mejores especialistas, mejor atención primaria y participación en la política de nombramiento en el marco de la reforma remunerativa.
 
"Les hemos vuelto a ratificar que su posición no nos conduce a la solución de ningún problema, por el contrario. Para darle una salida a este problema hemos planteado una agenda, que en el marco de la reforma del sector salud, no solamente favorece a los médicos en general, sino también y fundamentalmente a la población", sostuvo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA