Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mirian Morales: "He sido involucrada por terceras personas en actos que no corresponden a mi proceder"

Ejecutivo aceptó renuncia de Mirian Morales a la Secretaria General de la Presidencia
Ejecutivo aceptó renuncia de Mirian Morales a la Secretaria General de la Presidencia | Fuente: Andina

RPP Noticias tuvo acceso a la carta de renuncia de Mirian Morales a su cargo presentada el ultimo 12 de setiembre ante el despacho del mandatario Martin Vizcarra. Afirmó que los hechos acontecidos en los últimos días vienen generando especulaciones malintencionadas que pretenden afectar, no solo la gestión de este gobierno, sino la estabilidad democrática.

La exsecretaria General de la Presidencia de la República, Mirian Morales aseguró que en los últimos meses ha sido involucrada por terceras personas en actos que no corresponden a su proceder.

En su carta de renuncia al cargo presentada el ultimo 12 de setiembre ante el despacho del mandatario Martin Vizcarra, Morales Córdova afirmó que los hechos acontecidos en los últimos días vienen generando especulaciones malintencionadas que pretenden afectar no solo la gestión de este gobierno sino la estabilidad democrática.

No permitiré que personas con intereses subalternos continúen utilizando mi presencia en el despacho presidencial como excusa para seguir atacando la institucionalidad del país , menos en un contexto como este en que la salud de los peruanos está en riesgo a causa de una pandemia mundial”, se precisa en el documento al que tuvo acceso RPP Noticias.

Morales Córdova remarca que con el objetivo de responder a las investigaciones y colaborar con todos los procesos legales necesarios para aclarar esta situación presento su renuncia ante el despacho del jefe de estado “con la firme convicción de haber colaborado con su gestión de forma transparente y respetando estrictamente el marco legal y administrativo en función de las competencias del cargo que me fue asignado”.

Mirian Morales recordó que el útimo viernes 11 de setiembre presento un documento a la fiscalía solicitando la constatación de su domicilio , vizualización de sus cuentas de correo electrónico personal e institucional y el levantamiento de su secreto bancario como muestra de la transparencia y disposición para el esclarecimiento de todos los hechos.

“El 12 de setiembre el Ministerio Público allanó mi domicilio para recabar las pruebas que necesiten , habiéndoles prestado todas las facilidades para el desarrollo de la diligencia” anoto Mirian Morales quien dijo confiar en que los hechos serán esclarecidos y primara la verdad.

El Ejecutivo aceptó la renuncia de Morales Córdova como secretaria general del despacho presidencial “dándosele las gracias por los servicios prestados”, según se lee en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano y en su reemplazo se nombro a Pedro Pablo Angulo De Pina.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA