Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Montesinos podría acogerse a sentencia anticipada en caso 'fondos del SIN'

Esto sucederá este miércoles, durante el juicio que se le sigue al ex asesor en el cual el tribunal le cederá el uso de la palabra.


La Cuarta Sala Anticorrupción dará la oportunidad al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos de acogerse a la sentencia anticipada y, por lo tanto, aceptar la imputación que señala que dirigió el desvío irregular de fondos de ministerios e instituciones castrenses al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

Esto sucederá mañana, miércoles, durante el juicio que se le sigue a Montesinos Torres, en el cual el tribunal cederá el uso de la palabra al ex asesor.   

Montesinos deberá decidir si acepta la imputación de la Fiscalía, la cual indica que ejecutó un plan para transferir importantes sumas de dinero de las instituciones al SIN, montos que finalmente se utilizaron para actividades ilícitas o en beneficio propio. De acogerse a la conclusión anticipada, el tribunal procederá a dictar sentencia.

Cabe señalar que el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás de Bari Hermoza Ríos, entre otros ex altos mandos militares, ya fueron condenados a penas de cuatro y cinco años de prisión en este caso, tras acogerse a la figura de la sentencia anticipada.

También fueron condenados por peculado, destrucción de documentos y asociación ilícita para delinquir los ex jefes nominales del SIN Julio Salazar Monroe y Humberto Rosas Bonicelli.

Asimismo, el ex ministro del Interior del régimen fujimorista y ex jefe del Ejército José Villanueva Ruesta; el ex ministro de Defensa César Saucedo Sánchez; y el ex comandante general de la Fuerza Aérea (FAP) Elesván Bello Vásquez.

Todos ellos fueron sentenciados luego de acogerse a la conclusión anticipada.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA