MTC afirma que intervención de Sunat en Panamericana no es un error

El titular del MTC, Enrique Cornejo, afirmó que la intervención de la autoridad tributaria correspondía al mandato legal y al objetivo de cobrar la deuda que la empresa tenía.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, sostuvo que la intervención de la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria) en Panamericana Televisión es un tema de mucha susceptibilidad pues se trata de un medio de comunicación.

Afirmó además que la intervención de la autoridad tributaria correspondía al mandato legal y al objetivo de cobrar la deuda que la empresa tenía. Aclaró que la intervención de la Sunat no es un error pues esta instancia actúa de acuerdo a su normatividad para hacer cobranzas coactivas en proceso.

"De ninguna manera tiene el objetivo de interferir en la línea periodística y la libertad de expresión que el gobierno garantiza…Lo que queda claro es que, siendo un medio de comunicación, debemos tener todos los cuidados y transparencia necesaria para que esa intervención evidentemente no tenga ninguna vinculación con la línea periodística", sentenció.

Escuche las declaraciones del ministro Cornejo