Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

MTC anunció reorganización de ATU y Sutran durante reunión con transportistas para evitar paro

El ministro de Transportes y Comunicaciones hizo el anuncio en una reunión con transportistas que anunciaban un paro.
El ministro de Transportes y Comunicaciones hizo el anuncio en una reunión con transportistas que anunciaban un paro. | Fuente: MTC

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, indicó que la decisión para reorganizar la ATU y Sutran ya estaba tomada. Señaló que no se adopta esta medida porque tengan algo en contra de las gestiones actuales.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, anunció este miércoles que su sector decidió la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Esta medida fue informada durante la reunión que mantuvo con los representantes de los Gremios de Transporte Urbano de Lima y Callao, quienes habían anunciado un paro para el próximo 8 de noviembre.

“Declaramos en reorganización la ATU y la Sutran. Eso ya está en camino, ya la noma está elaborada para que se haga la reorganización. Nosotros no hemos querido mencionarlo, porque realmente este no es necesario, pero como ustedes lo sacan a la palestra y piden de esa forma. Entonces, aclaramos que ya está en gestión”, dijo.

Resoluciones

Según precisó, la resolución sobre la reorganización de la Sutran debía salir hoy, mientras que la de la ATU ya estaba en poder de presidente Pedro Castillo, quien debía aprobarla. En esa línea, dijo que no se adopta esta medida porque tengan algo en contra de las gestiones actuales.

“No lo hacemos porque nosotros tenemos algo contra la persona ni contra el cargo, sino que es una decisión de la mayoría”, manifestó el ministro durante la reunión en la sede del MTC.

Reunión

En la reunión participaron los gremios de transportistas Cámara de Transporte, Asestraca Callao, Atsuper, Anitra y Conecsa, quienes acordaron con los representantes del Ejecutivo ya no continuar con la medida de fuerza anunciada.

Entre otros acuerdos también se decidió presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la propuesta de inclusión del Transporte urbano como beneficiario de la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

En el encuentro participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e inclusión Social, Dina Boluarte, así como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA