Mulder: ´Cateriano aprendió politiquería barata con Fernando Olivera´

Esta tarde se generó una discusión entre el parlamentario Mauricio Mulder y el ministro de Defensa Pedro Cateriano en el hemiciclo.

Este lunes durante la presentación del gabienete ministerial en el Congreso de la República, se produjo una acalorada discusión entre el congresista aprista Mauricio Mulder y el ministro de Defensa Pedro Cateriano por el tema de la adquisición de aviones coreanos y la relación de esta compra con Lee Sang-deuk, detenido en su país natal acusado de corrupción.

Mulder criticó la cercanía del gobierno peruano con  Lee Sang -Deuk, preguntó cuántas veces este personaje visitó la sede del ministerio de Defensa y del porqué de su presencia en la asunción de mando presidencial en el 2011

La respuesta del ministro Cateriano fue la siguiente. "No tengo idea cuántas veces ha venido, pero he visto una foto de Alan García con él. (...) No se que pretende el congresista (Mulder). Si de traficantes hablamos, vayamos a discutir el tema de los Mirage", dijo.

La contraofensiva del parlamentario aprista no se hizo esperar. "No insinuo nada, el señor salta como un resorte y saca de la manga un tema de hace 20 ó 25 años que nadie probó. Es pura politiquería barata que el señor aprendió cuando le llevaba la maleta a Popy Olivera", aseveró.