Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mulder: "Claro que sí, Alan García quiere ser presidente el 2016"

Foto: RPP
Foto: RPP

El vocero aprista consideró que la ministra Mercedes Aráoz es una candidata viable a la Presidencia el 2011. "El futuro aprista es con Mercedes, sería muy interesante, tendríamos más chance", expresó.

El vocero del partido Aprista, Mauricio Mulder, afirmó que el mandatario Alan García sí quiere volver a ser presidencia el 2016, con lo cual tentaría a una tercera gestión de gobierno. Asimismo, descartó que el jefe de Estado esté involucrado en el caso de los 'petroaudios'.

"Claro que sí (quiere se presidente el 2016), tiene enormes posibilidades y para eso ha trabajado bien, está dejando un país en crecimiento", expresó el ex secretario general del APRA.

En entrevista concedida al diario El Comercio sostuvo que confía "plenamente" en García Pérez e indicó estar seguro de que toda la corrupción en torno a funcionarios y colegas apristas vinculados en los 'petroaudios' "se ha hecho a sus espaldas".

"Estoy seguro de que el presidente no tiene nada que ver con los 'petroaudios' y todo este escándalo", agregó.

Mulder indicó que el jefe de Estado es una persona que ha demostrado haber aprendido de en la contrariedad, y que se cuida escrupulosamente. "A Rómulo León ni lo recibía", anotó.

"(Alan García) Ha tenido acusaciones constitucionales, denuncias de genocidio, corrupción. Se le abrió procesos. Con todas estas contingencias ha aprendido y se cuida escrupulosamente", argumentó.

Remarcó que el caso Business Track (BTR), empresa investigada por las interceptaciones telefónicas a funcionarios e instituciones, ha sido "el peor embate que el APRA ha recibido en este gobierno".

Sobre el reciente escándalo que golpea al partido oficialista, por la renuncia del presidente ejecutivo de Cofopri, Omar Quezada, tras una denuncia sobre la venta irregular de un terreno de 300 mil metros, señaló que se trata de cuestionamientos a personas, lo cual no representa al partido en su conjunto.

Mercedes Aráoz a la Presidencia

Mulder consideró que la actual ministra de Economía, Mercedes Aráoz, es una candidata viable a la Presidencia, al precisar que su colega Jorge del Castillo tendría dificultades para lograr el voto mayoritario para obtener respaldo en su intención de se el que representa al APRA en las elecciones del 2011.

"Debemos buscar una figura femenina. Yo creo que el futuro aprista es con Mercedes, sería muy interesante, tendríamos más chance", puntualizó.

Destacó que la ministra "es una figura fresca de la política (…) es guapa y no está tan identificada con el partido", y gracias a ello "puede ganar votos ajenos".

Además, remarcó, que tendría más posibilidades ahora que Lourdes Flores Nano postulará a la Alcaldía de Lima."Mercedes se consolida. Se fortalece como la mujer demócrata", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA