Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Mulder crítica investigación fiscal contra Nadine Heredia

Foto: RPP
Foto: RPP

El congresista aprista justificó la presencia de la primera dama en la comisión que investiga al empresario Martín Belaunde Lossio.

El legislador aprista Mauricio Mulder criticó la labor cumplida por el Ministerio Público en la indagación realizada a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, y justificó su presencia en la comisión que investiga al empresario Martín Belaunde Lossio, debido a una supuesta flexibilización en el reglamento del Congreso.

Cuestionó, en esta línea, la decisión del fiscal Eduardo Castañeda de haber archivado la investigación en el año 2010, y explicar que "no recordaba" haber interrogado a Belaunde Lossio.

En declaraciones a RPP, negó que la Fiscalía haya sido benévola en las investigaciones que comprenden al expresidente Alan García Pérez, debido a que el recurso de amparo que este presentó tras la investigación de la desactivada ´Megacomisión´ del Congreso aún no ha sido resuelto.

Explicó que el recurso legal presentado por la defensa de García no era para evitar una indagación sino "para saber por qué se lo estaba investigando".

Comisión Belaunde

Respecto a su participación en la comisión que investiga los presuntos actos irregulares de Belaunde Lossio con algunos gobiernos regionales, Mulder lo consideró valida por "la dinámica congresal" y la "flexibilidad" de la misma.

"Ese esquema que está establecido en el reglamento del Congreso ha sufrido la flexibilidad de la propia dinámica congresal. Muchos parlamentarios al final terminaban siendo integrantes de las comisiones que ellos mismo solicitaban (...) porque se consideraba un criterio de especialidad además el texto no era taxativo", agregó.

Para Mulder los cuestionamientos en su contra responderían a una presunta intención de "callarlo" e impedir que continúe haciendo presión en las investigaciones de las comisiones de las que forma parte.

Andina

TE PUEDE INTERESAR...

Según informa diario local, las agendas contenían anotaciones sobre presupuestos, cuentas bancarias, directivas para políticos y periodistas, entre otros.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 16 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA