Mulder y Lescano se lanzan insultos en sesión de Fiscalización

Los ánimos se caldearon cuando Lescano propuso que se suspenda la sesión ante la falta de quórum y la ausencia de los invitados, ante lo cual Mulder reaccionó con una agresión verbal.

El congresista aprista Mauricio Mulder y el acciopopulista Yonhy Lescano tuvieron un enfrentamiento verbal cuando se analizaba este viernes el caso Ecoteva en una sesión de la comisión de Fiscalización.

Los ánimos se caldearon cuando Lescano propuso que se suspenda la sesión ante la falta de quórum y la ausencia de los invitados, entre ellos, el titular de la Superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky.

Mulder inmediatamente le increpó a su colega de Acción Popular que cuando él fue parte de la Megacomisión que investiga los supuestos actos de corrupción del segundo gobierno aprista, se tomó la declaración de los citados con la presencia de solo un integrante del grupo parlamentario.

“El congresista Mulder a veces lanza afirmaciones cuando ni siquiera está presente en estas comisiones. Al parecer, se ha referido a la Megacomisión. Tiene perfectamente que saber el señor Mulder que mientras yo fui miembro de la Megacomisión todas las sesiones se hicieron con quórum”, dijo Lescano.

Mulder no se quedó callado y calificó de “chupamedias” a Lescano, quien le respondió llamándolo “corrupto”.

Ante el bochornoso incidente,  el presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, invocó al orden a ambos congresistas y los llamó a la cordura.