Nadine Heredia: "Déjenme defender con las armas que me da la legalidad"

Nadine dijo que presenta un hábeas con el fin de que se archive la investigación en su contra por el supuesto delito de lavado de activos.

Tras la presentación de un hábeas corpus por parte de su equipo de defensa, la primera dama, Nadine Heredia, dijo hoy que la dejen defender su posición conforme a ley. "Estoy usando las herramientas que me da la ley para hacerlo", aseveró.

La esposa del presidente presentó un recurso jurídico con el fin de que se archive la investigación que realiza el Ministerio Público en su contra por el supuesto delito de lavado de activos.

La primera dama indicó que la acción obedece a que aún no reciben repuesta de la Fiscalía por ser un caso cerrado y no hay pruebas nuevas. "Lo que estamos viviendo nosotros ya lo vivimos en el 2016. Hay personas que no les gusta que se hable del Sueldo Mínimo Vital, ni de los  programas de inclusión social. Hemos presentado un hábeas porque no nos parece cómo está actuando el Ministerio Público", dijo.

Añadió que el fiscal no ha incorporado ningún nuevo elemento y que su mamá tiene una sola propiedad. "Aquí el fiscal está cometiendo un error, mi madre no tiene nada que ver en la investigación pasada, nos estamos defendiendo con las herramientas que nos da la legalidad. Déjenme responder de acuerdo a las herramientas que me da la ley", concluyó.