Nadine Heredia: En el Perú no se maltrata a su infancia

La primera dama de la Nación afirmó que proteger a la niñez y a la adolescencia de la violencia, es una tarea de todos.

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó que "en el Perú no se maltrata a su infancia” y resaltó que proteger a la niñez y a la adolescencia de la violencia, es una tarea de todos.

"Como reiteradas veces ha dicho el presidente, el Estado debe vencer el soroche y llegar hasta el último rincón de la patria, pero debe también a través de los servicio proteger el corazón de nuestros hijos, una tarea compartida que involucra a las familias, a los colegios, autoridades locales y regionales, empresas y medios de comunicación", expresó.

Lo dijo durante su discurso que dio por inaugurado el Evento Nacional “Intercambio de Experiencias en materia de Servicios de Protección de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes”.

Ante los asistentes al evento, detalló las diferentes medidas que se han adoptado para proteger a la niñez del abuso y la explotación, como la Ley Antibullying, el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 y la creación de los programas Cuna Mas, Qali Warma y Yachay.

Heredia sostuvo que el Perú quiere escuchar palabras de aliento para los niños.

"Recordemos que nuestras manos no son para humillar sino para dar ánimo, aliento y estimular a los niños y niñas. Nuestro país quiere escuchar palabras de aliento para los niños, solo así crecerán esperanzados en un futuro prometedor", aseveró.

Entre los invitados al conversatorio realizado en la sede de la Cancillería de la República destacó la representante especial de las Naciones Unidas sobre Violencia contra la Niñez, Martha Santos Pais.