Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Nadine Heredia nombrada embajadora especial de la FAO

De esta manera, Heredia será una abanderada en la batalla contra la inseguridad alimentaria y la movilización para erradicar el hambre.

La primera dama Nadine Heredia fue nombrada Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, en reconocimiento a su compromiso con diversas causas sociales y humanitarias, que muestran su firme voluntad de alentar los esfuerzos para alcanzar un mundo sin hambre.

Durante un encuentro con productores y productoras de quinua en el distrito de Morochuco en Ayacucho, el representante en funciones de la FAO en el Perú, Fernando Leanes, hizo pública la invitación a la esposa del jefe de Estado para que desempeñe el cargo de Embajadora Especial promoviendo la producción y consumo de la quinua en el ámbito nacional e internacional.

Heredia como Embajadora especial de la FAO, será la abanderada ante la comunidad mundial en la batalla contra la inseguridad alimentaria y la movilización social para erradicar el hambre, promoviendo las cualidades de la quinua, apoyando programas de investigación y desarrollo.

“Hoy estamos con ustedes, productores de quinua de Ayacucho, Cusco y Puno en esta ciudad de Morochucos, para revalorar a este grano andino como es la quinua, cuyo alcance no solo permite una economía familiar, sino también es propicio para que nuestros niños puedan mantenerse sanos y fuertes”, dijo Nadine Heredia.

Resaltó el papel de las madres productoras en la cadena productiva de la quinua, pues muchas de ellas son sostén único de sus familias.

“La quinua para todas ustedes puede significar un mejoramiento en su economía, porque tiene un nicho de mercado en el extranjero”, manifestó.

Por último, la esposa del mandatario compartió con niños de la zona varios platos preparados a base de quinua y luego sostuvo una reunión con las mujeres productoras de quinua.

El año 2013 fue declarado por las Naciones Unidas como el “Año Internacional de la Quinua” en reconocimiento al altísimo valor nutritivo de este cultivo que forma parte de los súper alimentos identificados para combatir el hambre y promover la seguridad alimentaria.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA