Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nadine Heredia: presentan hábeas corpus contra investigación fiscal

Andina
Andina

El abogado Aníbal Quiroga, reiteró que ante la ausencia de nuevas pruebas no se justifica que se reabran las investigaciones contra Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos.

Aníbal Quiroga, abogado de Nadine Heredia, informó que la noche del lunes se presentó un hábeas corpus ante el juez penal de turno solicitando que se archive la investigación preliminar abierta contra la primera dama por lavado de activos.

En diálogo con RPP Noticias, reiteró que la reapertura del caso no se justifica puesto que no existen nuevas pruebas. Indicó que ninguna investigación fiscal se "puede extender indefinidamente (...) sin un elemento razonable".

Indicó que en la propia resolución ampliatoria del fiscal César Rojas, quien está cargo del caso, se reconoce expresamente que no existen nuevas pruebas contra la primera dama.

"El doctor (César) Rojas en su resolución indebidamente ampliatoria, expresamente dice que no tiene nuevas pruebas y como no tiene nuevas pruebas y no quiere archivar lo que ha hecho es extender el plazo de su investigación afectando el derecho de defensa de la señora Heredia, porque no ha tenido la amabilidad de responder a nuestro recursos de archivamiento", aseveró.

"Es decir nos priva el derecho de defensa, no tiene la amabilidad de revisar los fundamentos de la defensa  e inmediatamente para salvar su responsabilidad extiende el plazo de la investigación de manera indebida", agregó.

Quiroga afirmó que lo anterior "revela un comportamiento arbitrario del Ministerio público" y que por ello su defendida está haciendo uso de un instrumento constitucional como el hábeas corpus.

Asimismo, refutó los argumentos del fiscal Rojas, quien señaló que decidió reabrir el caso tras haber hallado deficiencias en las investigaciones anteriores. 

"La investigación anterior tiene más de 8 tomos (...) y se actuaron todos los medios probatorios necesarios para probar que no había delito. En consecuencia no tiene autoridad para decir que la investigación anterior fue deficiente", manifestó.




Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA