Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Narcoindultos afectó lucha contra las drogas en el Perú, según experto

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

Rubén Vargas dijo que el mensaje que dio el gobierno aprista "ha sido terrible porque destruye el compromiso que debe tener un policía para enfrentar al narcotráfico".

El gobierno anterior de Alan García actuó en sentido absolutamente contrario a la lucha antidroga en el país, sostuvo hoy el experto en temas de seguridad y narcotráfico, Rubén Vargas, al comentar el caso de los "narcoindultos".

"No sólo ha sido una acción contraproducente, sino que se hirió gravemente el compromiso de la Policía, el Ejército y todos los funcionarios públicos frente al narcotráfico", subrayó.

Indicó que el mensaje que dio el gobierno aprista "ha sido terrible porque destruye el compromiso que debe tener un policía, un funcionario público o un peruano cualquiera para enfrentar al narcotráfico".

"Ese compromiso fue gravemente herido por la acción del gobierno aprista. Han dicho no me interesa que el narcotraficante corrompa policías, financie al terrorismo, envenene a la juventud", explicó.

Indicó que la decisión política estuvo exactamente en sentido contrario al compromiso exigido a la Policía y Fuerzas Armadas para enfrentar al narcotráfico.

La llamada ´megacomisión´ del Congreso investiga las presuntas irregularidades en el segundo gobierno aprista (2006-2011), entre ellos los indultos y conmutaciones de penas a los condenados por tráfico ilícito de drogas, caso conocido como ´narcoindultos´.

Vargas dijo que los narcotraficantes financian el terrorismo en el VRAEM, el mismo que embosca y asesinapolicías y militares. "Parece que no han sido consientes de esto o siéndolo no les ha importado", agregó.

Señaló que "cuando se enfrenta a un narcotraficante se afronta a un personaje oscuro y corrupto que se sirve tanto del terrorismo como de sicarios, y una lacra propia de su submundo para sus actividades".

"En el Vraem la acción del narcotraficante se traduce en emboscadas contra nuestras Fuerzas Armadas; y en corrupción a jueces y fiscales, es decir las instituciones que deben brindarnos seguridad y justicia", expresó.

Consideró que "los narcoindultos beneficiaron a personajes involucrados en mafias internacionales, y no en el menudeo de las drogas".

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA